Menú Español

Los efectos de la Terapia de Ondas de Choque Extracorpórea (TODCE) en el tratamiento de la epicondilitis lateral en personas entre 40 y 50 años de edad

Dobereci Daniel-Lucian, Dobrescu Tatiana

Universidad "Vasile Alexandri", Calle Marasesti, 157, Bacau, 600115, Rumanía, Procedia - Ciencias Sociales y del Comportamiento, Volumen 137, 9 de julio de 2014

RUMANÍA

Ayuda donde la terapia convencional falla

study-4

El tratamiento para esta condición es muy diverso y complejo. Sin embargo, las recurrencias son bastante frecuentes; un gran número de pacientes no responde al tratamiento siendo incluso después de 3 meses.

Abstracto:

La terapia de ondas de choque extracorpóreas (TOCH) se utilizó por primera vez en 1980, para la fragmentación de cálculos renales. Desde 1981, también comenzó a ser utilizado en Ortopedia, debido a la contribución de científicos alemanes - su uso fue desarrollado más después de 1990.

Diez años más tarde, TOCH se introdujo en el tratamiento de diversos trastornos musculoesqueléticos.

Este trabajo tiene como objetivo destacar los efectos de TOCH en epicondilitis lateral en personas entre 40 y 50 años de edad, quienes, sin éxito, siguieron un tratamiento convencional. La epicondilitis lateral puede ser encontrada en los jugadores de tenis (5% de los casos), violinistas, cirujanos, dentistas, personas que escriben (secretarios), las personas que utilizan el ratón del ordenador muy a menudo, las amas de casa. La mayor incidencia se encuentra en los grupos de edad entre 40 y 50 años, especialmente en los tenistas aficionados.

El tratamiento para esta condición es muy diverso y complejo. Sin embargo, las recurrencias son muy frecuentes, un gran número de pacientes no responde incluso después de 3 meses de tratamiento.

El experimento se llevó a cabo en un grupo de 43 pacientes, hombres y mujeres, con diversos orígenes, con diagnóstico de epicondilitis lateral, y que previamente había sido sometido a los tratamientos clásicos, sin ningún resultado. El estudio se llevó a cabo durante un período de 5 semanas.

El tratamiento TOCH (SWT BTL-5000) se llevó a cabo dos veces por semana. La evaluación de los sujetos se realizó mediante la observación y la grabación de su intensidad del dolor durante la palpación, y durante el ejercicio de sus actividades diarias, al principio y al final del tratamiento. Esto se hizo mediante la Escala Visual Analógica (EVA) para el dolor. Los resultados finales presentan una disminución y desaparición significativa del dolor de los pacientes.

Por lo tanto, se puede decir que se han obtenido resultados positivos, y el Tratamiento de Ondas de Choque Extracorpórea ha tenido efecto en los atletas con epicondilitis lateral que no respondieron al tratamiento convencional.

Estudios profesionales adicionales

Escoja su idioma

Cerrar notificación